La mayoría de los culturistas siempre tienen la tentación de aumentar de peso, porque suelen ser demasiado delgados o no lo suficientemente musculosos , en comparación con los estándares que vemos en revistas y redes sociales. Muchos principiantes quieren ganar masa de inmediato. Sin embargo, esto es un error. Pero, ¿quién debería ganar en masa?
No dude en llamar a un entrenador de culturismo y siga estos consejos para obtener una ganancia de masa rápida y exitosa, sin notas falsas. Pueden surgir dos casos.
Ganas grasa de manera uniforme
Algunas personas aumentan de peso de manera uniforme en todo el cuerpo. Este suele ser el caso cuando eres joven y puedes considerarte afortunado. Pero cuanto más envejece, más grasa tenderá a localizarse en determinados lugares , como el vientre en los hombres y las caderas o los muslos y las nalgas en las mujeres.
Si se encuentra en esta categoría, aumentar de peso no tiene por qué ser un gran problema, siempre que no sea demasiado. En este caso y si tienes una base saludable, puedes empezar a ganar masa y luego secarte .
Obtienes grasa localizada
Desafortunadamente, la mayoría de las personas que practican el culturismo se encuentran en esta segunda categoría. Cuando aumenta de peso , la grasa tiende a almacenarse en un lugar específico del cuerpo.
Si este es su caso, pero está tratando de ganar peso, no podrá engordar ni adelgazar. De hecho, cuanta más grasa tengamos, menos músculo produciremos .
Y si ha sido obeso, será mejor que evite el aumento de peso, ya que será más fácil para usted ganar grasa. De hecho, las células grasas son extremadamente difíciles de eliminar incluso si ha logrado perder peso. Solo esperan para llenarse ante la menor brecha o exceso de calorías.
Si se encuentra en esta segunda categoría, primero debe perder grasa para volver de manera saludable antes de aumentar de peso. Si de todas formas te obligas a hacerlo, debes saber que la grasa localizada va a ser aún más difícil de eliminar y al final tendrás que sacrificar músculo para deshacerte de ella.