Por dónde empezar cuando eres nuevo en el entrenamiento: 6 pasos cruciales que nunca debes pasar por alto

1. Antes de entrar al gimnasio, primero debes saber por qué lo estás haciendo. ¿Qué quieres? Porqué lo quieres? ¿Qué te traerá esto? ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo? ¿Es realista? Estas respuestas servirán como base para su motivación y como combustible para su asistencia.

2. ¡Empiece por lo básico ! La consigna es «¡PRO-GRES-SIF! «! Quemar los primeros pasos al embarcarse en un entrenamiento que es demasiado intenso y no se adapta a su nivel es el peor error que puede cometer al comenzar su entrenamiento. Si tiene demasiada prisa por obtener resultados, perderá su tiempo retrocediendo para reparar el daño, también conocido como recuperándose de sus lesiones. Esta es la mejor manera de desanimarse y empujarlo por el camino de la rendición. ¡Entrenar duro es fundamental, sí, pero entrenar de forma inteligente lo es aún más!

Ya sea que su objetivo sea ganar masa muscular, ganar fuerza o perder grasa, como principiante se debe a sí mismo realizar ejercicios «básicos», realizar repeticiones más alto y anteponer la técnica a la intensidad. Pasar por este período de adaptación es fundamental para superar la etapa de «principiante». Intente aumentar sus cargas ligeramente y empujar sus límites un poco más con cada entrenamiento. Al concederte esta progresión, te permitirás descubrir tus fortalezas y debilidades y aprender a trabajar CON ellos y no a pedalear CONTRA ellos.

3. Deja las máquinas a un lado. Las máquinas de musculación, además de estar a menudo mal adaptadas para una persona que tiene un sobrepeso notable, no son más seguras que los movimientos libres, al contrario de lo que se podría pensar. Si bien puede parecer que una máquina de pesas coloca automáticamente su cuerpo en la posición correcta y lo ayuda a realizar todos los movimientos correctamente, esto solo es cierto si la máquina está correctamente ajustada para su peso y su cuerpo. tamaño, solo si conoce bien el músculo al que debe apuntar y cómo debe usarse. Además, seamos sinceros, es poco probable que todos tus movimientos diarios sean asistidos por una máquina. Tu cuerpo debe aprender a trabajar por sí solo mientras soporta su propio peso y a adoptar libremente las posturas correctas. Antes de usar cualquier equipo, es posible que desee asegurarse de comprender todos los mecanismos de movimiento.

4. ¡Anímate! Déjate guiar por un profesional, aunque solo sea por una sesión, para que te enseñe las técnicas adecuadas, los límites adecuados así como los objetivos cada ejercicio de su programa. ¡Esta es la mejor manera de evitar lesiones y garantizar un progreso a LARGO PLAZO!

5. Las máquinas de cardio no son tus amigas . Como expliqué los motivos en el blog «Entrenamiento cardiovascular: INSTRUCCIONES DE USO para principiantes», ¡no pierdas tu precioso tiempo dedicado al gimnasio en encadenar incansablemente minutos de cardio continuo! ¡Aprovecha al máximo tu entrenamiento usando mancuernas, barras y banco! ¡¡FUERZA!!

6. No entrenes más de una hora por sesión. Incluso si tienes buenas intenciones y tu motivación te hace querer mover montañas, debes saber que después de 60 minutos de ejercicio, tu cuerpo comienza a producir menos testosterona y más cortisol (la hormona del estrés). . Esta hormona come y destruye la masa muscular, estimula la inflamación y ayuda a almacenar grasa. Obligarse a realizar entrenamientos cada vez más largos solo ralentizará, si no bloqueará, su progreso. Se beneficiará más de un entrenamiento corto, pero efectivo, de 30 a 45 minutos, de 3 a 5 veces por semana.

¡Finalmente, recuerde que nadie nace deportista! Todo el mundo necesita empezar desde cero, aprender, ganar experiencia y progresar.
¡Sepa que la asistencia es su mejor aliado para llevarlo tan lejos como sus ambiciones quieran!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *