El culturismo de los pectorales es uno de los objetivos más perseguidos por los entusiastas del culturismo. De hecho, los pectorales bien desarrollados implican una fuerza física significativa y también son agradables de ver. Por lo tanto, no es raro que esta área sea el primer objetivo para los practicantes y especialmente para los nuevos en el deporte de interior. Pero puede suceder que estos músculos sean bastante reacios a desarrollarse. Para desarrollar adecuadamente los músculos de sus pectorales, es muy importante identificar los ejercicios adecuados para practicar, con o sin máquinas de pesas.
Mejores prácticas para fortalecer los pectorales
Hay algunas buenas prácticas a observar desde el principio para que los ejercicios de entrenamiento con pesas dedicados a tus pectorales den resultados convincentes. La primera es dedicar una sesión especial a tu programa de entrenamiento semanal .
El segundo punto a tener en cuenta es no seguir los ejercicios de pecho el día después de un entrenamiento especial de tríceps o de hombros. Este tipo de ejercicio utiliza la fuerza del pecho y le aportará mucha energía; probablemente no tenga la fuerza para entrenar con ellos después. En el mejor de los casos, obtendrá pocos resultados durante varias sesiones y, en el peor de los casos, puede lesionarse. Para asegurarse de no cansarse demasiado rápido, es mejor comenzar su semana de entrenamiento con una sesión de pecho.
Por último, para evitar lesiones, asegúrese de medir correctamente las amplitudes, las cargas que levanta y las técnicas de entrenamiento con pesas que utiliza. Aprenda a realizar los ejercicios correctamente si es un principiante y preste atención a las reacciones de su cuerpo. Si siente dolores en las extremidades en lugar de en la mitad del músculo, significa que está estirando demasiado la articulación.