La palabra «estrés» es parte de mi vida, ¡y estoy seguro de que también es parte de la tuya!
Francamente, no conozco personalmente a ninguna mujer que no se ocupe de un problema dosis diaria de estrés.
La vida en estos días es estresante, no es ningún secreto. La vida va RÁPIDO, todo. la. tiempo.
Afortunadamente, aunque el estrés es una parte integral de la vida moderna, es posible aprender a lidiar con él. ¡Reducir su nivel de estrés o al menos limitar su exposición a factores que lo influyen negativamente le permitirá producir resultados mucho mejores en términos de su estado físico!
Hay muchas buenas razones para querer normalizar su cortisol: un peso saludable, una glándula tiroides en funcionamiento, altos niveles de dopamina y serotonina que lo protegen de la depresión y una buena higiene del sueño.
La pregunta del día es: ¿cómo estabilizar de forma natural y fácil el cortisol , la hormona que fluye libremente por su cuerpo en momentos de gran estrés y que es responsable de muchos efectos secundarios?
Tengo 7 pequeñas recomendaciones sencillas para ti que puedes incorporar a tu vida sin demasiado esfuerzo para generar un cambio positivo:
# 1: estabilice su nivel de azúcar en sangre
No es tan complicado como parece, lo prometo. Los niveles altos de azúcar en sangre están directamente relacionados con los niveles altos de cortisol.
Para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, el mejor método sigue siendo una dieta saludable centrada en proteínas magras, abundancia de verduras, frutas, grasas buenas y fuentes complejas de carbohidratos. fibras.
Comer comidas más pequeñas con más frecuencia también es una excelente manera de mantener el equilibrio de sus niveles de azúcar en sangre.
# 2 ¡Sé social!
Uno de los mejores remedios para el cortisol alto es la hormona oxitocina, también conocida como hormona del amor.
Esta hormona se secreta cuando das y recibes abrazos, cuando amamantas, cuando haces el amor, pero también durante las interacciones sociales, como una buena conversación, con otros seres humanos.
Este último punto es especialmente cierto para las mujeres, que liberan más oxitocina que los hombres en un entorno social. Para estabilizar tu cortisol, asegúrate de tener un círculo social fuerte, tener buenas conversaciones, tener relaciones sexuales tanto como quieras (¡si quieres, por supuesto!), Y no ‘aislar porque todas estas cosas son buenas para su salud.
# 3 Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en omega 3
Varios estudios muestran que una ingesta alta de omega 3 tiene la capacidad de estabilizar el cortisol. No necesita ningún suplemento, solo vaya y obtenga estos poderosos omega 3 en su estado natural a través de alimentos como pescado azul, aguacate, aceite de oliva, nueces o semillas. lin.
# 4 Aumente su ingesta de vitamina C
La vitamina C tiene la capacidad de ayudar a sus glándulas suprarrenales a normalizar sus niveles de cortisol. Las frutas y verduras muy coloridas son naturalmente muy ricas en vitamina C y son perfectas como batido con yogur griego y leche vegetal.
N.º 5 Consuma comidas más pequeñas, pero con más frecuencia
Sus niveles de cortisol deben ser naturalmente altos por la mañana, cuando se levanta, y disminuir gradualmente a lo largo del día. Es lo que te mantiene despierto y con energía por la mañana y te mantiene dormido por la noche.
Demasiado poco cortisol por la mañana o una liberación inversa de cortisol (donde su cortisol es plano por la mañana pero alto por la noche) puede hacer que coma más de lo necesario. Si desea estabilizar su cortisol, debe evitar las comidas abundantes que se consumen con varias horas de diferencia y que requieren más trabajo en su sistema digestivo y hacen que el hambre se establezca.
Para ayudar, concéntrese en comidas pequeñas y refrigerios que contengan una fuente de proteínas y mucha fibra cada 3 a 4 horas para normalizar su hambre y cortisol.
Por otro lado, evite los azúcares rápidos y los carbohidratos simples, que elevarán su nivel de azúcar en sangre y aumentarán la liberación anormal de cortisol.
# 6 Prueba Ashwagandha, una hierba antigua con poderes anti-cortisol
Ashwagandha es una hierba adaptogénica que se ha demostrado que puede reducir los niveles crónicamente altos de cortisol en el cuerpo. Además, esta hierba aumenta la concentración, reduce la ansiedad y reduce la inflamación.
Cabe señalar que los beneficios de esta hierba en el cuerpo pueden tardar unas semanas en surtir efecto. Ashwagandha se vende en forma de cápsulas en tiendas naturistas.
# 7 Incorpora un buen multivitamínico
El estrés, y especialmente los niveles crónicamente elevados de cortisol, tienen la capacidad de «robar» nutrientes y minerales de su cuerpo que son esenciales para su salud. Las deficiencias en estos valiosos nutrientes pueden alterar el delicado equilibrio hormonal y empeorar aún más los síntomas resultantes (fatiga, letargo, caída del cabello, problemas de la piel, metabolismo lento).
Elegir un buen multivitamínico para apoyar a su cuerpo en momentos de estrés o en la recuperación del estrés crónico es un reflejo excelente: busque una marca que contenga vitamina B6 y B12, así como un suministro de vitamina D.
¡Actúa! ¿Cuál de estos pequeños consejos intentará implementar mañana?