La sentadilla ha sido apodada el rey de los ejercicios. De hecho, este movimiento básico permite, en particular, fortalecer los músculos de las piernas: cuádriceps, glúteos e isquiones. También recurre a los músculos estabilizadores e inicia un gran gasto calórico. La sentadilla es uno de los tres grandes ejercicios (los otros dos son el press de banca y el peso muerto) que debes integrar absolutamente en tu entrenamiento. A pesar de todos sus beneficios, a muchos practicantes no les gusta hacer sentadillas. Y esto sobre todo por el dolor que impone (de hecho, no conozco a nadie que no tenga dolores al día siguiente de una sentadilla. Además, el entrenamiento de piernas es menos popular que el de los pectorales por ejemplo.
La sentadilla, un ejercicio exigente
La sentadilla es un ejercicio eficaz, pero requiere una ejecución perfecta. De hecho, debes realizar el movimiento correctamente para no lastimarte. Es fácil lastimarse las rodillas o la espalda si hace mal ejercicio.
Hay diferentes formas de hacer sentadillas:
- En la barra (o con mancuernas)
- Al peso corporal
- Máquina / presione como el hack squat, por ejemplo
La sentadilla es un ejercicio que puedes hacer en casa. Porque se puede practicar con el peso del cuerpo. Recuerda, hace un tiempo te estaba presentando una rutina de ejercicios de peso corporal en la que incorporé la sentadilla. Por tanto, es uno de esos ejercicios que no requieren necesariamente equipo.